jueves, 5 de abril de 2012

No se va a entender

Eso fue lo único que se pudo oir, la frase que se oyó con nitidez. Nada más. Luego, como vieran que todos se volvìan hacia ellos, la pareja enmudeció. Mejor dicho, él se llevó un dedo a los labios y sugirió que no dijeran nada más, que los estaban observando. Ella estuvo de acuerdo.
-No se va a entender
Y todos los que estaban esa tarde en el bar de Betty miraron de nuevo.
Ya fue exraño que Montoro apareciera a aquellas horas. No era nada habitual. A las ocho de la tarde y acampañado por aquella mujer tan trajeada como él. Al principio no la reconocieron. Como llevaba unas semanas acercandose a la España real y no encontraba otra forma que intentar hacerse el simpático, sin conseguirlo, pues le prestaron la atención justa. Es decir, poca. Y que llegara acompañado suponía lo mismo que llegar con la cartera colgándole del brazo.
Fue el portero quien se dio cuenta.
-Pero si es la ministra.
Efectivamente, todos estuvieron de acuerdo en que era la ministra. Tardaron un poco mas en colegir que era la de Trabajo.
-Están liados.
-Halaaa. Tu siempre tan romántica.
-A ver, le ha dicho "No se va a entender". Ya me direis. Está más claro que el agua.
-Pero están casados, no?
-Si, pero no entre ellos.
Cuando elucubraba la chica del ORA con que estarían o no juntos, los ministros ya se habían ido. Ni siquiera se habian terminado las Mirindas.
Así empezaron las elocubraciones.
La chica de la ORA y los de la Telefónica, que estaban liados.
-Pero que eso es imposible, y vienen a pregonarlo a un bar, para que se les vea.
-No es un bar cualquiera, es un sitio que sólo conoce él.
Honorio el de las chanclas aseguró que no estaban liados, que lo que le dijo se refería a los presupuestos, a la justificación de los recortes.
-¿Y para decirle eso se la trae aqui?
Betty asintió con la cabeza. Su autoridad moral hacía que todos estuvieran de acuerdo con ella. No dijo nada. Para todos significaba, si yo os contara. Pero no contó. Con lo que para unos estaban liados. Para otros no lo estaban, lo que decía Betty se refería a los presupuestos y los recortes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario